* RADIO LA HECHICERA 98.1 FM (TUMBES) * RADIO GITANA 99.3 FM (AGUAS VERDES) * RADIO MAGIA 99.3 FM (ZORRITOS) * RADIO MÍSTICA 98.1 FM (LA CRUZ) * HECHICERA TELEVISIÓN CANAL 43 – SEÑAL ABIERTA (TUMBES) * HECHICERA TELEVISIÓN CANAL 93 – VÍA CABLE VISIÓN (TUMBES)

SEGÚN ENCUESTADORA PIURA DATOS AUTORIDADES DESAPROBADAS POR TUMBESINOS

Desaprobados. La reconocida encuestadora Piura Datos realizó el “Estudio de Opinión Pública sobre el nivel de aprobación Y desaprobación de los ciudadanos, en torno a la gestión realizada hasta el momento por el Gobernador Regional, Congresistas y Alcalde de Tumbes”.

Esta investigación la realizaron la primera semana de agosto del presente año y el método usado fue de recopilación de la información mediante la aplicación de encuestas o entrevistas cara a cara, con un cuestionario estructurado y diseñado por Piura Datos, para el caso del Gobernador Regional, es la sexta encuesta que realizaron sobre la aprobación de su gestión, la cuarta para la gestión del alcalde Manuel De Lama, y la primera medición que hacen para el caso de los 2 congresistas actuales.

Alcalde de Tumbes

Hirsh, la población lo desaprueba en su gestión con 82.7%, lo aprueba apenas un 7.3% y en el casillero no sabe/ no opina se obtuvo un 10%.

Dentro del sondeo realizado, el 25.3% considera que la autoridad municipal no hace nada por tumbes, un 22.8 % indica que ha hecho una mala gestión, con respecto a sus promesas el 12.7% afirma que no las cumple y un 8.2% manifestó que no trabaja por el pueblo.

La corrupción no pasa desapercibida por la ciudadanía ya que el 8.2% lo desaprueba por este motivo, un 5.1% no siente mejoras ni avances en la provincia, el 4.4% indica que hay obras mal hechas, un 3.2% que el cargo le quedo grande y un 2.5 lo considera incompetente o incapaz.

Gobernador Regional

En el caso del gobernador regional de Tumbes Ricardo Flores Dioses, la población lo desaprueba en su gestión con 80.1%, lo aprueba apenas un 14.1% y en el casillero no sabe/ no opina se obtuvo un 5.8%

Dentro del sondeo realizado, el 31.5% considera que la autoridad municipal no hace nada por tumbes, un 16.6 % asegura que hay corrupción en su gestión, el 13.6% manifiesta que tiene una mala gestión y un 9.9% que no ha ejecutado buenas obras y que tiene varias inconclusas.

El 7.9% indicó que no cumple con sus promesas de campaña, un 5.3% que no se acuerda de los lugares más alejados, el 4.3% que no se ve ningún cambio en la región.

Congresista Bienvenido Ramírez

En el caso congresista de la república por Tumbes Bienvenido Ramírez Tandazo, la población lo desaprueba en su gestión con 64.7%, lo aprueba apenas un 8.2% y en el casillero no sabe/ no opina se obtuvo un 27.1%

Dentro del sondeo realizado, el 25% considera que el parlamentario no hace nada por Tumbes o no se le ve nada de trabajo, un 10.2 % asegura que no realiza gestiones que beneficien a la región, el 9.4% manifiesta que es incapaz y no merece estar en el congreso.

El 6.6 % presume que es corrupto y que habla incoherencias, citando el tema del Alzheimer. Mientras que el 6.1% desconoce de su trabajo y aduce que no saca la cara por Tumbes.

Congresista Juan Yuyes

En el caso congresista de la república por Tumbes Juan Yuyes Meza, la población lo desaprueba en su gestión con 56.5%, lo aprueba apenas un 9% y en el casillero no sabe/ no opina se obtuvo un 34.5%

Dentro del sondeo realizado, el 29.7% considera que el parlamentario no hace nada por Tumbes o no se le ve nada de trabajo, un 20.5 % asegura que no sabe nada de su gestión o no da a conocer su labor, mientras que el 13.8% la considera mala.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono : (072) 526349
Celular. : 967698529
RPM : #967698529
Email: hechicera.secret@hotmail.com


Dirección: Calle Alfonso Ugarte N° 100 – 3er Piso – Tumbes
contador de visitas