* RADIO LA HECHICERA 98.1 FM (TUMBES) * RADIO GITANA 99.3 FM (AGUAS VERDES) * RADIO MAGIA 99.3 FM (ZORRITOS) * RADIO MÍSTICA 98.1 FM (LA CRUZ) * HECHICERA TELEVISIÓN CANAL 43 – SEÑAL ABIERTA (TUMBES) * HECHICERA TELEVISIÓN CANAL 93 – VÍA CABLE VISIÓN (TUMBES)

RUMICHE DICE SU AGRESOR, DEBE RECIBIR UNA PENA MAYOR Condenan a 10 años de cárcel a Carlos Feijoó por tentativa de parricidio

A diez años de cárcel fue sentenciado ayer en la mañana Carlos Feijoó Mogollón, quien agredió brutalmente a su ex conviviente Milagros Rumiche Saavedra. Ante la decisión del Poder Judicial la víctima indicó que su agresor debería recibir una pena mayor debido a que tuvo la intención de asesinarla.

la agraviada quien participó de la lectura del fallo aclaró que no está conforme con lo dispuesto por la Sala debido a que la pena no es suficiente para alguien que tuvo las intenciones de matarla.

“Diez años no es nada, ese hombre intentó matarme y no es justo que le impongan esta pena. Llegaré hasta las últimas consecuencias por lo que me hizo”, dijo indignada Milagros Rumiche.

Además el Juzgado Penal Colegiado Supranacional Permanente de Tumbes decidió que el agresor debe pagar la suma de 20 mil soles a su víctima como pago de reparación civil por los daños ocasionados.

Lo que causó extrañeza es que el Colegiado haya tipificado el delito como tentativa de parricidio donde también la pena es no mayor de 15 años privado de su libertad y no como tentativa de feminicidio como se presentó en un primer momento.

Ante esto la Sala indicó que después de haber valorado las pruebas periciales y todo lo actuado en el proceso, se ha llegado a establecer que no subsuma el tipo penal de feminicidio como lo postuló en un primer momento el Ministerio Público.

Sino más bien lo ha tomado con un acto de parricidio en grado de tentativa, presunción de delito que también estuvo incluido dentro de las posturas del fiscal a cargo del caso, Belisario Martínez Burga.

También se presume que no se haya calificado como tentativa de feminicidio debido a que Milagros Rumiche no presentó denuncia alguna en las comisarías por los maltratos físicos y psicológicos de la cual era víctima cuando convivía con el padre de su hijo.

Esta situación ha generado que el fiscal Belisario Martínez apele el fallo después de que se haya leído la sentencia, programada para el 1 de setiembre del presente año.

“Vamos a apelar para que sea analizada en instancias superiores y se verifique sí es proporcional la pena. Pedimos se le impongan más años a su pena”, indicó el fiscal.

Cabe mencionar, que Feijoó Mogollón está inhabilitado por el Poder Judicial para reclamar la Patria Potestad de su menor hijo por 5 años.

En tanto la familia del procesado indicó que apelarán la sentencia debido a que no es justo que Carlos Feijoó pague por un delito que no planificó y fue producto de los celos ocasionados por su expareja.

Sin embargo, la Fiscalía logró demostrar que Feijoó Mogollón planificó al crimen al llevar a su víctima a un lugar desolado y creyéndola muerta la cubrió de ramas para que no sea descubierta con facilidad.

Tras cometer el hecho, el investigado estuvo en la clandestinidad cerca de cuatro meses, siendo capturado en diciembre del año 2016 y recluido en el penal por 9 meses donde seguirá durmiendo por 10 años más.

ABOUT THE AUTHOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono : (072) 526349
Celular. : 967698529
RPM : #967698529
Email: hechicera.secret@hotmail.com


Dirección: Calle Alfonso Ugarte N° 100 – 3er Piso – Tumbes
contador de visitas